Fotógrafo y chofer de la Gobernación avanzan en su recuperación
OFRECEN PARTE MÉDICO
Un parte de tranquilidad y optimismo, entregó el secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón, sobre el estado de salud de las cuatro personas heridas en el accidente de tránsito ocurrido hace una semana en vías del Cesar, en el que fallecieron la asesora de Comunicaciones de la Gobernación Rosa Rosado Quintero, y el productor audiovisual, Jairo Bolívar Araújo.
En el hospital Rosario Pumarejo de López siguen recibiendo atención especializada el fotógrafo Jaider Santana y el conductor de la camioneta involucrada en el hecho, William Vega, quienes sufrieron mayores afectaciones tras el impacto. El periodista Jorge Laporte, quien sufrió fractura de fémur, ya fue dado de alta, al igual que Jairo Giraldo, quien sufrió lesiones leves.
El líder de Salud en el Cesar informó que William Vega se encuentra en recuperación, consciente, pero “un poco desorientado en el tiempo”, esto debido al traumo craneoencefálico que sufrió en el accidente.
Jaider Santana, quien fue el más afectado, está consciente, ha respondido a las órdenes que le dan, pero ha tenido somnolencia. Ambos debieron permanecer en UCI.
Dijo que este episodio ha sido muy fuerte para todos, por ello los heridos y familiares tienen acompañamiento psicológico de parte de los profesionales del centro asistencial. Solo se permiten visitas de algunos seres queridos para evitar situaciones que los afecte.
Jaider Santana presenta trauma craneoencefálico moderado, fractura de cúbito y radio del brazo derecho; mientras que William Vega ingresó al hospital con trauma craneoencefálico moderado y lesiones en varias partes del cuerpo.