Diario del Cesar
Defiende la región

Santa Marta vive su Precarnaval

45

*Esta noche se llevará a cabo la Lectura del Bando de los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto. El acto tendrá lugar en el Coliseo David Ruiz Ureche.

Después que se dio a conocer que este año las Fundaciones organizadoras del Carnaval samario se unen para hacer una sola fiesta este año, previo a ello, las mismas tienen una programación de Precarnaval, la cual comienza hoy con varios eventos.

La Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, celebrará esta noche la Lectura del Bando de sus Reyes de Carnaval, Ailin Carolina Navarro Quintero y Stiven Gutiérrez. Este acto tendrá lugar en el Coliseo ‘David Ruiz Ureche’, a partir de las 7:00 de la noche, el acceso será hasta llenar aforo.

Ailin Carolina Navarro Quintero como representante de una de las tradiciones más importantes de Colombia, el Carnaval 2023, ha procurado que la alegría, el mito de la danza, el disfraz, el cuidado del medio ambiente y la historia cultural permanezca en los niños y jóvenes por medio de la experiencia ambiental y folclórica.

“Reiteró que para mí es un honor ser la nueva Reina del Carnaval de Fundapescaíto. En este 2023 vamos a disfrutar al máximo de estas festividades, por lo que invito desde ya a los pescaiteros, a la comunidad samaria y turistas, a gozarnos de principio a fin cada uno de los eventos”, manifestó la talentosa samaria.

Por su parte, el Rey Momo 2023, Stiven Gutiérrez, de 27 años de edad, aportará todo su amor por el Carnaval, tomando como punto de referencia su experiencia de bailarín e instructor de danzas.

“Es un reto, el cual esperaba desde hace varios años. Espero dar lo mejor de mí para junto a la Reina del Carnaval Ailin podamos vivir al máximo este Carnaval de 2023”, indicó Gutiérrez en su oportunidad.

‘NOCHE PICOTERA’  DE JURISCOOP

 De otro lado, el Poder Judicial de Santa Marta continúa su programación de Precarnaval, hoy viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, comenzarán a disfrutar de  la “Noche Picotera”, donde las reinas de cada dependencia  harán muestra de sus talentos para el disfrute de los asistentes, compañeros, familiares, amigos e invitados.

Cabe destacar que la Familia Juriscoop, es una Cooperativa que con esfuerzo físico y económico, hace posible llevar a todos sus asociados, su derecho a la recreación, un aporte a su salud mental, emocional, después de cumplir un semana de intenso desempeño laboral.