Diario del Cesar
Defiende la región

Fomentan la música en los niños y jóvenes de Patillal

RECIBIERON INSTRUMENTOS MUSICALES

110

En el marco de la entrega de premios a los ganadores de la versión 33° del Festival Tierra de Compositores de Patillal, el alcalde Mello Castro, entregó dotación de instrumentos musicales para el beneficio de niños y jóvenes del corregimiento de Patillal, en el norte de Valledupar, que permitirá fortalecer sus procesos formativos.

“Patillal representa para nosotros la inspiración de las canciones y los compositores que han dejado el nombre de la música vallenata en alto, tengo el compromiso de seguir respaldando el fortalecimiento de estas tradiciones a través de esta entrega de instrumentos musicales que serán las herramientas para que estos jóvenes se sigan preparando”, puntualizó el mandatario.

Desde la Administración Municipal estamos llevando a cabo acciones para a través de la cultura generar entornos protectores para las nuevas generaciones en el municipio.

Estos instrumentos fueron entregados como donación por parte del Ministerio de Cultura, gracias a la gestión que se viene desarrollando desde la Oficina Municipal de Cultura, en esta ocasión se recibieron 3 acordeones, 1 bajo electrónico, 3 cajas vallenatas, 3 gaitas, 2 maracones, 6 tambores entre alegre, llamador y costeño, además de accesorios para mantenimiento preventivo de los instrumentos.

Este inventario fue entregado en comodato a la Fundación Festival Tierra de Compositores de Patillal, quienes llevarán a cabo los procesos de formación musical a través de la escuela de formación musical Freddy Molina.

Con este importante evento, el Alcalde Mello Castro González, reitera su compromiso con los procesos culturales de Valledupar, e impulsa a la realización de eventos como el Festival Tierra de Compositores, considerándolo como un espacio que busca engrandecer nuestro folclor y además dinamiza la economía.