Diario del Cesar
Defiende la región

Activan planes preventivos ante cualquier ataque el ELN en Cesar

AUTORIDADES INSTALARÁN UN PMU

41

Tomando en cuenta que en el mes de febrero el Ejército de Liberación Nacional celebra su aniversario de su creación, y se cumple un año del ataque con explosivos registrado en varios municipios del Cesar, autoridades y fuerza pública preparan planes operativos, inteligencia y estratégicos que prevengan y contrarresten cualquier ataque terrorista que pueda presentarse por parte del ELN.

Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que este fue uno de los puntos abordados en el reciente consejo de seguridad extraordinario.

“Vamos a instalar un puesto de mando unificado el 30 de enero, hay que recordar que el 3 de febrero se cumple un aniversario de los hechos en Curumaní, Pailitas y Tamalemeque, donde el año anterior hubo actos terroristas.  Hemos exhortado a la Décima Brigada y a la Quinta Brigada para estar atentos a cualquier acto que afecte a las comunidades e infraestructuras”, reiteró Esquivel.

Añadió que son 21 pelotones del Ejército en toda la Ruta del Sol para brindar seguridad en 119 puentes y nueve peajes.

En cuanto a los panfletos y mensajes de las AGC dejados en siete municipios del departamento, entre estos Valledupar, el mensaje es de tranquilidad a la ciudadanía. “Estamos investigando la presencia de este grupo, se está incumpliendo la medida del cese al fuego y debemos estar prevenidos, sin embargo, enviamos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”.

GRAFITIS DE LAS AGC EN AGUACHICA

A dos días de la alarma originada en siete municipios del Cesar, por la presencia de grafitis alusivos a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ayer la situación se repitió en el corregimiento de Villa de San Andrés en Aguachica, donde amanecieron banderas y grafitis con mensajes del grupo armado, causando alarma a la comunidad.

Las autoridades realizaron inspección de control en el lugar, para brindar tranquilidad a los pobladores.