Diario del Cesar
Defiende la región

Héctor Cárdenas develó la clave para derrotar a Brasil

7

La Selección Colombia Sub-20 afronta su penúltimo partido del Sudamericano. El duelo en el Pascual Guerrero será frente a Brasil, combinado que llega con dos victorias consecutivas.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen la gran posibilidad de clasificarse anticipadamente a la fase final del campeonato juvenil, en caso de vencer a la Canarinha. En rueda de prensa, el seleccionador nacional habló sobre las claves del encuentro.

VARIANTES EN  LA NÓMINA 

“Los 22 jugadores con los cuales contamos tienen el conocimiento amplio y suficiente de lo que hay que hacer en cada juego. Vamos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese va aportar siempre su capacidad individual al servicio del colectivo. Ahí es donde considero a los que han estado esperando esta oportunidad. En este caso, Fernando Álvarez conoce muy bien la posición y ha competido con sus compañeros, tiene caracterizado el rival que vamos a enfrentar y de qué manera los vamos hacer”.

Sobre los aspectos a mejorar, el entrenador dijo “Hay que hacer ajustes, siempre hay cosas por mejorar desde el funcionamiento colectivo del equipo. Eso nos permitió hacer algunos ajustes de la parte estratégica y ya para el miércoles estar prestos para lo que va ser la competencia y cerrar de buena manera aquí en casa.

Y acerca delas claves para derrotar a Brasil, el estratega fue enfático en afirmar que: “Tuvimos la oportunidad de ver competir nuevamente a Brasil. Los hemos seguido durante ocho meses y sabemos del potencial que tienen, de sus características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener, no en cuanto a la posesión de la pelota sino la progresión con ella y saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de ahí, buscar esa amplitud que también Brasil permite y buscar el desequilibrio de nuestros deportistas… Esperamos tener esa tranquilidad e inteligencia para poder contrarrestar sus fortalezas y sellar de una vez por todas la clasificación para mostrar porqué todo lo que se ha venido haciendo ha sido importante”.

/ COLPRENSA