Diario del Cesar
Defiende la región

¿Nairo Quintana se retira?

18

El futuro de Nairo Quintana sigue siendo una incógnita, después de que el director del Team Corratec descartara su fichaje, el corredor habría tomado la decisión de retirarse y lo daría a conocer el próximo miércoles 25 de enero en la capital del país. Sin la opción de fichar por un equipo World Tour, el colombiano solo tendría posibilidades de llegar a un equipo Pro Tour o Continental. El Team Medellín hace poco le ofreció la opción de llegar a la escuadra que también fichó a Miguel Ángel López.

Según el canal de Youtube ‘Ciclismo en Grande’, Nairo Quintana se retiraría del ciclismo profesional. Con más de 50 victorias en su carrera, una Vuelta a España y un Giro de Italia, el corredor que cumplirá 33 años el próximo 4 de febrero no ha podido encontrar equipo para la temporada. Su última competencia fue en el Mundial de Ruta que se disputó en septiembre del año anterior después de que fuera sancionado por el Tour de Francia por el presunto uso de tramadol.

El 2022 no terminó bien para Nairo, después de la sanción que recibió por parte de la UCI, el corredor apeló la decisión ante el TAS y la decisión no lo favoreció. En ese momento, el colombiano ya se había quedado sin equipo luego de que el Arkéa le anunciara que no seguiría, pese a que habían renovado el contrato.

Nairo en diciembre había manifestado que ya tenía equipo para correr en 2023, pero aún no daría a conocer el nombre hasta no tener todo concretado. En los últimos días apareció la opción del Team Corratec, pero la negociación finalmente no se realizó. Este miércoles se conocerá de primera mano lo que pasará con su futuro.

 “Prefiero no hablar de esta historia. Se ha convertido en algo demasiado grande y nosotros no podemos llevarnos a Nairo. Lo siento, esto fue algo grande de lo que no sabemos nada, así que tienes que hablar con su representante”, dijo Serge Parsani, director deportivo del equipo italiano.

/ COLPRENSA