Aparecen videos donde se ve el acoso y violación de Dani Alves
Según publica el diario español ‘El Periódico’, el jugador vio desmentida una de sus versiones ante la Justicia debido a las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca donde se encontraba, la noche del 30 de diciembre, cuando habría forzado a una mujer para tener sexo con él.
Las grabaciones, señala el medio en cuestión, contradicen su versión y agravan los cambios de testimonio que ha tenido Alves durante su corto periodo en prisión.
El futbolista, que inicialmente dijo que no conocía a la víctima y luego argumentó que la relación sexual había sido consentida, estuvo encerrado durante unos 15 minutos en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona, según informa el diario español ‘El Periódico’.
En las grabaciones, que han sido analizadas por los testigos- entre los cuales estarían las amigas de la denunciante y el mesero que atendió al grupo en dicha ocasión- no hay rastros de las versiones contadas por Alves.
De hecho, señala ‘El Periódico’, no hay coincidencias “ni con la que envió a la televisión para decir que la joven mentía y que se había encontrado con ella casualmente en el baño de los hechos, ni la que mantuvo en el Juzgado de Instrucción y que tampoco responde a la secuencia de hechos captada por las cámaras”.
Las contradicciones en el testimonio del brasileño, además del riesgo de fuga por un supuesto tiquete ya comprado para regresar a México el viernes, el testimonio contundente y no contradictorio de la mujer que lo acusa, así como exámenes médicos e información policial, hicieron que la jueza María Concepción Cantón Martín decretara prisión provisional sin derecho a fianza.
La mujer que acusa a Daniel Alves de violación asegura haberla encerrado en el baño. Según se ha conocido en versiones de prensa, el jugador se sentó en el inodoro y la obligó a tener relaciones sexuales con él. El deportista también la habría tirado al suelo y la habría obligado a practicarle sexo oral. La mujer habría intentado resistir y por ello habría sido supuestamente agredida. Luego, Daniel Alves la habría penetrado a la fuerza antes de que ambos abandonaran la cabina, según prensa.
SIN INDEMNINACIÓN
Según informa el diario ‘El País’, de España, la joven que acusa haber sido abusada sexualmente, renunció a ser indemnizada.
La mujer de 23 años, con derecho, en caso de condena, a ser resarcida económicamente, tal como expresó la jueza, por las lesiones y los daños morales sufridos, renunció a ejercer ese derecho.
Las fuentes judiciales consultadas por el reputado diario español indicaron que la joven tiene el objetivo de que se haga justicia, más allá de cualquier pretensión económica.
FISCALÍA PIDE CONDENA
Mientras tanto, la fiscalía española pidió que Dani Alves permanezca en prisión sin fianza después de que el exfutbolista brasileño fuera detenido este viernes en Barcelona como sospechoso de agresión sexual, informó una fuente de la propia fiscalía.
“La fiscal ha pedido prisión provisional comunicada y sin fianza”, señaló esta fuente, por lo que ahora habrá que esperar a lo que dicte el juez.
Alves había sido detenido por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.
Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, Alves prestó declaración ante el juez, tras lo cual la fiscalía solicitó que el jugador, que milita actualmente en Pumas de México, sea encarcelado a la espera de juicio.
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.