Diario del Cesar
Defiende la región

Taxistas de Valledupar tendrán botones de pánico

ARRANCA PLAN PILOTO

35

Para contrarrestar el alto índice de delincuencia que enfrenta la ciudad, a partir del mes de febrero los taxistas de Valledupar tendrán instalados un botón de pánico en sus vehículos para alertar a las autoridades sobre posibles ataques de hurtos y atracos.

Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas, quien reiteró que a causa de la ola de atracos a la que se exponen los taxistas, se iniciará un plan piloto para vincular a cerca de 583 integrantes del gremio en las acciones contra la inseguridad. En esta oportunidad serán entregados los botones de pánico o también llamados ´Luz de Vida´, los cuales podrán activar para alertar a los compañeros y a la Policía Nacional, si se encuentran expuestos a circunstancias de riesgo o amenazados.

“Tenemos una base de datos concertada con los líderes de la franja amarilla, en medio de una acción coordinada ubicaremos el dispositivo en una zona no visible y de fácil acceso, sin ningún costo”, dijo.

En tal sentido, la Alcaldía de Valledupar espera implementar con éxito este Plan Piloto y que dé buenos resultados para la comunidad vallenata frente a los hechos delictivos.