Diario del Cesar
Defiende la región

General (R) Arias Cabrales tendrá la última oportunidad de quedarse en La JEP

16

Desde este martes y hasta el próximo jueves el general retirado, Jesús Armando Arias Cabrales, comparecerá ante JEP, en la última oportunidad que tiene de permanecer en esa jurisdicción.

Durante estos tres días, el oficial retirado tendrá que dar un aporte exhaustivo sobre lo ocurrido en la retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, y responder a la decisión emitida por esta jurisdicción del pasado 21 de julio, en la que le revocó la libertad provisional de la que gozaba y en la que condicionó su permanencia a que cumpliera con los compromisos a la verdad a los que se había comprometido.

Una vez terminen las audiencias, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP evaluará los aportes de verdad entregados por el general en retiro y determinará si estos son suficientes para mantener su sometimiento.

La audiencia, que será presencial, tendrá participación de las víctimas.

Arias Cabrales fue condenado por la Justicia ordinaria por el delito de desaparición forzada a 35 años de prisión por los hechos ocurridos los días 6 y 7 de noviembre de 1985 en la ciudad de Bogotá, relacionados con el asalto armado al Palacio de Justicia.

En 2020 la JEP aceptó su sometimiento por los hechos ocurridos en donde fungió como comandante de la Brigada XIII del Ejército Nacional, en el cual bajo su mando se desarrolló la operación militar.

/Colprensa