Diario del Cesar
Defiende la región

Diana Molina ‘frena’ su candidatura a la Gobernación del Cesar

2.164

Diana Molina, hija del exgobernador del Cesar, Hernando Molina, aseguró que frenó su candidatura de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

Diana Carolina Molina, integrante de la denominada ‘Otra Orilla’ grupo de precandidatos a la Gobernación del Cesar que busca competir con la casa de gobierno de cara a las elecciones de octubre, le dijo a DIARIO DEL CESAR que por el momento tiene frenado su proyecto político.

Molina, nieta de Consuelo Araújo Noguera e hija del exgobernador del Cesar, Hernando Molina, manifestó que la falta de unidad al interior del grupo la tiene desmotivada para continuar con el proceso que venía realizando desde el año pasado en varios municipios del Cesar.

“Eso lo tengo un poco quieto, en ‘stand by’, tuve mis aspiraciones, las manifesté, hice mi primera fase de trabajo porque aquí vemos cómo el departamento lo está consumiendo la corrupción, entonces pienso que para mí es muy importante aportar mi  grano de arena para que la historia cambie y si aportando mi grano de arena era aportando mi nombre a consideración pues yo lo hice porque pienso que uno peca por acción y omisión, el silencio también nos vuelve cómplice”, explicó Molina.

Exdirectora de Provalledupar y líder de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Molina considera que no se ha podido trabajar en equipo en la Otra Orilla, de la cual también hacen parte la optómetra Claudia Margarita Zuleta, hija del cantante vallenato Poncho Zuleta; el exgobernador Rafael Bolaños y el exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, Álvaro José Soto.

“Tengo muy claro que en la unidad está la fortaleza, desafortunadamente la unidad no se ha podido dar; eso me tiene, no desmotivada, pero si pensando bien las cosas y replanteando porque de lo que trata es de pensar en el departamento del Cesar y no en intereses particulares”, agregó.

 Sin embargo, la decisión final la tomará en unas semanas, con el objetivo de determinar si liderará su proyecto o se unirá a otro precandidato a la Gobernación del Cesar que ya empieza a definir el panorama político con los recorridos y eventos que vienen haciendo aspirantes como el exgobernador Luis Alberto Monsalvo y el exdirector de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

“La verdad, somos precandidatos, aspirantes a la Gobernación del Cesar. Hice el ejercicio, hay que esperar que pase el Festival Vallenato, pues para nadie es desconocido lo que representa para mí el festival. Pero lo más importante es la unidad indiscutiblemente, de los aspirantes que estamos hoy en día con el objetivo de acabar con la corrupción que ha venido acabando con el departamento en los últimos 10 años”, finalizó Molina.