Diario del Cesar
Defiende la región

Mal estado de vías de la Ruta del Sol, una ‘guillotina’ para los conductores

URGE SU REPARACIÓN

72

Un llamado de atención hacen al Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por el deteriorado estado de la malla vial del trayecto de la Ruta del Sol II que va del municipio de Curumaní hasta Aguachica, en el departamento del Cesar.

El representante a la Cámara por el Cesar, Carlos Felipe Quintero Ovalle, tachó de “preocupante” la situación, ya que es un gran peligro para los conductores que transitan a diario ese tramo vial.

Quintero Ovalle recorrió los puntos más críticos de esta vía nacional que se ha convertido en un peligro para los conductores. Los pronunciados huecos han causado numerosos accidentes y trancones que afectan el transporte de alimentos, enseres y miles de productos que circulan por estas vías.

En ese sentido, el representante del Cesar aseguró que urge iniciar las reparaciones a la malla vial para que no se siga poniendo en riesgo la vida de los conductores y pasajeros.

Por último, precisó que es injusto que los conductores tengan que pagar peajes que van desde $10.600 hasta $34.700 y no gocen de unas vías en estado para transitar.