Diario del Cesar
Defiende la región

Crece la millonaria bolsa de premios de Conmebol

38

Para este 2023, la Conmebol incrementa los premios a repartir entre los clubes en sus diferentes competiciones oficiales del año. La entidad que rige el fútbol sudamericano anunció recientemente un importante aumento en el dinero a distribuir entre participantes y especialmente, ganadores. El monto a entregar supera los 300 millones de dólares. 

 “La Conmebol distribuirá alrededor de USD 301.000.000 en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23% de incremento”, dice el comunicado. En Copa Libertadores se repartirán USD 207.800.000; mientras que en Sudamericana se darán USD 77.800.000, cifras récord para ambos campeonatos.

Para la Libertadores Femenina, que se disputará en Colombia en el mes de octubre, también suben sustancialmente los montos. En este 2023, “esta competición repartirá una bolsa de USD.3.350.000, lo que representa un incremento del 68% con respecto al 2022″.

Los clubes colombianos que participarán en Libertadores y Sudamericana

Ocho equipos de la Liga disputarán los torneos más importantes del continente y recibirán, de mínima por participar, los premios de Conmebol. Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Millonarios jugarán la Copa Libertadores 2023.

Los dos campeones de Liga colombiana en 2022, Nacional y Pereira, van directo a la fase de grupos. Este año, Conmebol entregará un monto de USD 300.000 por partido ganado en esta ronda del certamen.

/ COLPRENSA