Diario del Cesar
Defiende la región

Riña a puñal terminó con un adulto muerto

INTOLERANCIA EN PRADO SEVILLA

92

Este hecho tuvo lugar en el corregimiento Prado Sevilla, Zona Bananera, donde se inició una discusión que terminó en el violento ataque. El presunto homicida fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía.  

La intolerancia, combinada en la mayoría de los casos con la ingesta de alcohol, se convierten en el detonante de las riñas en el Magdalena, que de acuerdo con las autoridades son la principal causa de los homicidios, donde en menos de 48 horas se han presentado tres hechos aislados, dos de ellos con víctimas fatales.

El reciente caso de violencia, que fue reportado por la comunidad residente del corregimiento de Prado Sevilla, perteneciente al municipio de Zona Bananera, se registró a las 6:30 p.m.,  al interior de un establecimiento abierto al público tipo billar de razón social ‘El Monumental’, situado en la calle 5 con carrera 9, donde se encontraban departiendo la víctima y el agresor, quienes terminaron enfrentándose por razones no esclarecidas.

La víctima del violento ataque fue reportada como Dagoberto Ramírez Domínguez, de 65 años de edad, quien presentó dos heridas en el tórax, producidas con arma cortopunzante, las cuales le ocasionaron su deceso minutos después.

De acuerdo con los testigos, la víctima habría sostenido una discusión con el presunto agresor, con quien se hallaba tomando licor y departiendo minutos antes, y este en medio de la trifulca, según la Policía, le habría propinado una lesión con arma cortopunzante tipo cuchillo, que lo dejó gravemente herido sobre el suelo.

“La patrulla del cuadrante realizaba patrullaje por el sector de los billares, y observaron a un sujeto corriendo del billar ‘El Monumental’ y el cual la comunidad lo señalaba que en ese momento le habría propinado una lesión con un cuchillo a otra persona con la cual se encontraba departiendo”, indica el reporte.

En pocos minutos el lugar se convirtió en un caos, mientras que otras personas intentaban mediar en la riña de la que se desconoce su origen, otros daban aviso a las autoridades policiales para que se encargaran de controlar la situación.

Inmediatamente, Ramírez Domínguez fue auxiliado y trasladado por sus allegados hasta el hospital local de Zona Bananera, centro médico al que ingresó sin signos vitales presentando graves lesiones en el tórax que causaron su deceso.

Se supo que, en una pronta reacción de la Policía del cuadrante de este sector se logra la captura del agresor, quien luego de cometer la acción se resguarda en su vivienda para evadir su responsabilidad, “inmediatamente se emprende la persecución sin perderlo de vista, este al notar la presencia policial se resguarda en su residencia y es donde la patrulla lo aborda y da con su captura”, señala el comunicado de la Policía.

De la misma manera, la autoridad identificó al detenido como Erick José Suárez Calderón, conocido como alias ‘Erick’, quien quedó a disposición de la Fiscalía en la URI de Barranquilla por el delito de homicidio. Cabe mencionar que hasta esta publicación el motivo del altercado era materia de investigación que tratan de esclarecer este hecho.