Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan en Barranquilla a prófugo de la justicia de Estados Unidos

62

Patrick Dale Liljebeck fue condenado por un juez del estado de Arkansas, Estados Unidos, que lo encontró culpable de por delitos relacionados con el narcotráfico y le dio libertad condicional, pero una vez obtuvo ese beneficio sacó documentos falsos y viajó a Colombia, pero en 2018 las autoridades colombianas lo ubicaron y fue deportado hacia España, donde era requerido por otro delito.

En el 2020 regresó a Colombia deportado desde España y desde entonces se ubicó en la Región Caribe. Donde estaba viviendo de manera anónima.

En las últimas horas nuevamente las autoridades colombianas lo volvieron a ubicar, esta vez en la ciudad de Barranquilla. Miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional lo lograron identificar, a pesar de que se estaba identificando con una documentación que correspondía a otra persona.

Alberto Acevedo Quintero, director Nacional del CTI de la Fiscalía, dijo que, tras la captura, Patrick Dale Liljebeck fue dejado a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites legales de expulsión del país y comparezca ante las leyes de Estados Unidos y responda por los delitos de violación de libertad condicional.

/Colprensa