Diario del Cesar
Defiende la región

De luto el vallenato, se fue un Rey de Reyes

PADECÍA DE UN CÁNCER DE PÁNCREAS

141

De luto se encuentra el vallenato, luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del acordeonero Víctor Rey Reyes, quien desde hace unos meses venía batallando con un cáncer de páncreas. 

Reyes, fue diagnosticado con cáncer en septiembre del 2021, y se encontraba recluido hace dos días en una clínica en Bucaramanga donde falleció cuando el reloj marcaba las 3:00 a.m. de este viernes 6 de enero.

Víctor, oriundo de Barrancabermeja (Santander), era conocido por su manera única de tocar el acordeón, fue rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1990 y para el año 2004 se coronó como Rey de Reyes.

A través de redes sociales y desde que fue diagnosticado con la enfermedad el acordeonero se mostró muy activo tocando el acordeón, pedía a sus seguidores que lo tuvieran en oración. Asimismo, le solicitud a sus colegas ayuda económica para llevar el tratamiento que ya se le había salido de las manos.

Algunas de las agrupaciones por las qué pasó fueron Los Gigantes, Binomio de Oro, Jesús Manuel, pero su salto en la música fue con el cantante Miguel Morales, con que grabó el éxito ‘Acompáñame’

También fue uno de los invitados ‘Entre Grandes’ de Silvestre Dangond.

ARTISTA QUE SE DESPIDIERON 

Algunos de los artistas vallenatos que recordaron al acordeonero fue Rolando Ochoa.

“Querido amigo y maestro que el señor te reciba en tu santo reino y que el señor fortalezca a tus muchachitos y a la familia. Luchaste como un guerrero hasta donde pudisteis, pero la voluntad del padre que da la vida es llevarte a su presencia. Te queremos mucho amigo. Te extrañaremos”.

Por su parte Silvestre Dangond, acompañado de unas fotografías lo recordó. “La primera vez que tocamos fue con la primera foto. Mi admiración por él fue desde siempre porque tenía un estilo único e incomparable, sus pasos se distinguían desde lejos y su éxito ‘Acompáñame’ al lado de Miguel Morales, hizo que se ganara el respeto de todos los que sentimos en el alma la música vallenata. Hoy te tocó partir primero, no sin antes agradecerte por todo lo que nos regalaste, me siento afortunado de haber vivido esta experiencia a tú lado querido amigo, sé que luchaste hasta donde pudiste”.

Quién fue su compañero de fórmula, Miguel Morales, expresó. “Con un profundo dolor en mi alma despido a quien fue mi compañero y amigo durante muchos años, Víctor Dios te acoja en su santo reino y le de fortaleza a tu esposa e hijos y a toda tu familia”.