Mataron a pensionado de la Policía por robarlo en su casa
EN EL BARRIO LOS LIRIOS
La víctima estaba dormida y al escuchar los perros ladrar y unos pasos al interior del inmueble, decidió salir con el foco apagado para ver qué era, pero se encontró con los delincuentes que lo mataron.
Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación adelantan las pesquisas para esclarecer el homicidio de un adulto, pensionado de la Policía Nacional, en medio de una acción delictiva al interior de su inmueble.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la calle 146 con carrera 16 del barrio Altos de Los Lirios, jurisdicción de Cristo Rey, en el sur de esta capital. La víctima fue identificada como Yurgen Emiro Trujillo Carrascal, de 67 años de edad, quien se desempeñaba como líder comunal en su sector.
De acuerdo con la información que aportó la institución policial, dos individuos ingresaron al inmueble de Trujillo Carrascal a eso de las 3:00 de la madrugada con la intención de robarse todo los objetos de valor que encontraran a su paso, pero la víctima al escuchar los perros ladrar y los pasos de los asaltantes, decidió levantarse a ver que sucedía.
Según lo manifestado por la pareja sentimental de la víctima a los investigadores, Yurgen Trujillo decidió no prender las luces y una vez salió de su habitación se topó con los delincuentes, quienes lo agarraron y uno de ellos, con un arma blanca tipo cuchillo, le propinó dos puñaladas, una en el tórax y otra en el abdomen.
Luego del ataque y al verse descubiertos, los ‘bandidos’ salieron corriendo por donde ingresaron y empezaron a huir por las calles principales del barrio. Sin embargo, no contaron con suerte, pues la Policía reaccionó de forma inmediata y los detuvo.
La Policía Metropolitana indicó que Yurgen alcanzó a darle aviso de lo sucedido a su pareja sentimental y minutos después se desplomó en la mitad de su vivienda, en donde quedó sin vida en medio de un charco de sangre producto de las dos heridas que le produjeron los delincuentes.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia.
¿QUIÉNES SON LOS DELINCUENTES?
La institución policial le reveló a esta casa periodística que los presuntos homicidas son Andrés Rafael Marín Jiménez, oriundo de esta capital, y Yohandrys José Carmona Pérez, este último presenta una anotación judicial por el delito de hurto, acción delictiva que presuntamente cometió en el año 2020 en Arjona, Bolívar.
Así mismo se puedo establecer que Marín Jiménez y Carmona Pérez están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas serán presentados ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien será el encargado de definir su situación judicial.
“Gracias a voces de auxilio de la comunidad, estas dos personas fueron ubicadas con rastros de sangre en sus piernas y además elementos productos del hurto”, dice el informe de la Policía