Diario del Cesar
Defiende la región

Soldado mató a sargento cienaguero porque lo trataba mal, según investigadores

127

El Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el sargento viceprimero, Davinson Codina Gámez, de 44 años, natural de Ciénaga, Magdalena, a manos de un subalterno, reportado como Julio Cesar De La Vega Lacera, al interior del Batallón De Infantería Mecanizado No 6 Cartagena.

De acuerdo con los detalles que se han conocido horas después del trágico suceso, todo ocurrió a la 1:40 de la tarde de ayer en la parte interna del casino del soldado regulador, cuando el suboficial se encontraba pasando revista a los uniformados centinelas y el soldado no se encontraba en el lugar exacto.

Se supo que Codina Gámez requirió de manera verbal a De la Vega Lacera y el trato que le dio no le gustó, por lo que cargó el fusil de dotación que en ese momento portaba y lo accionó.
Tras la situación que se generó, Davinson solicitó apoyo y hasta el lugar llegaron varios soldados, quienes redujeron a Julio de la Vega y posteriormente llevaron en el menor tiempo al herido hasta el centro asistencial más cercano, en donde tiempo después los médicos confirmaron su deceso. El suboficial recibió tres balazos, dos en el abdomen y otro en la espalda, todos con oficio de entrada y salida.

En una entrevista que concedieron los investigadores al portal La Guajira Hoy, indican que presuntamente Davinson Codina venía tratando mal a Julio de la Vega desde hacen varios meses y las palabras que le expresó en la tarde de ayer fue lo que “rebosó la copa”, por lo que se llenó de ira y le disparó.