Diario del Cesar
Defiende la región

Dólar vuelve a tocar máximo intradía de $4.900 y cierra en $4.843,58 en promedio

17

Este martes, el dólar cerró a $4.843,58 en promedio, lo que significó un crecimiento de $33,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy fue de $4.810,20.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $4.850. El valor máximo es de $4.903 y el mínimo de $4.811. Se han negociado más de US$678,9 millones a través de 1.006 transacciones.

El precio del dólar presentó ganancias nuevamente. Los futuros de EE.UU. subieron con las acciones, ya que las señales de recuperación de China avivaron el optimismo sobre la economía global, de esta forma, los bonos del Tesoro y el dólar también avanzaron.

Estos bonos del Tesoro se dirigían el martes a su mejor comienzo de año en más de dos décadas, ya que los inversores recogieron la deuda del gobierno con las apuestas de que la Reserva Federal reducirá aún más su ritmo de aumento de tasas.

Los mercados están comenzando 2023 con una nota positiva después de que las acciones registraran el año pasado la peor caída desde la crisis financiera mundial, mientras que los bonos también cayeron cuando los bancos centrales aumentaron las tasas de interés para frenar la inflación.

Cierta presión disminuyó en los últimos meses de 2022 cuando los funcionarios de la Fed señalaron un camino de ajuste menos agresivo, mientras que la salida de China de su política cero covid también ayudó a la confianza.