Mientras la mamá estaba en ´chaca-chaca´, la pelaíta moría asfixiada en el carro
OCURRIÓ EN UN MOTEL DE V/DUPAR OCURRIÓ EN UN MOTEL DE V/DUPAR
Consternación en Valledupar por la muerte de una bebé de siete meses de nacida que falleció dentro del motel de razón social Santa Bárbara ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre, al parecer, luego de inhalar monóxido de carbono.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades la bebé se encontraba dentro un vehículo y fue hallada por un vigilante que tomaba el turno de las siete de la noche del 1 de enero, quien al escuchar el carro encendido en la parte interna de una de las habitaciones se acercó y vio a la menor inconsciente dentro del vehículo tomándola en sus brazos y trasladándola a la clínica pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, en donde los galenos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Las autoridades además indicaron que la menor se encontraba con su madre María Camila Méngual Mojica, de 19 años, y su padre Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, quienes fueron hallados inconscientes en el piso por el mismo vigilante.
Es de mencionar que los padres fueron encontrados aparentemente en avanzado estado de alicoramiento, siendo valorados por los médicos.
El Comandante de Policía Cesar, coronel del departamento del Cesar, Luis Exberto León Rodríguez, explicó que el hecho es materia de investigación para establecer las responsabilidades por el fallecimiento de la pequeña.
“Al parecer, fue por inhalación de gases, la pareja que se encontraba con la bebé también resultó afectada. La fiscalía determinará el nivel de responsabilidad de los propietarios del motel, este es un caso muy lamentable”, indicó el coronel.
La inspección técnica al cadáver de la bebé fue realizada por el CTI de la Fiscalía y conducida al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.