¡A disfrutar de Cumbiana Tour!
Carlos Vives presentó su Cumbiana Tour durante varias noches consecutivas en el Movistar Arena de Bogotá, en un espectáculo con las principales canciones de su álbum ‘Cumbiana II’ y un recorrido por 30 años de música junto a La Provincia.
Para quienes se lo perdieron o desean repetirlo, ya se encuentra disponible en DGO, la plataforma streaming de Directv, este espectáculo.
Se trata de un viaje musical por la cultura anfibia que Vives ha llevado por Estados Unidos y buena parte de América Latina, con un show lleno de alegría y energía, en donde no faltaron ‘Cumbiana’, ‘Volví a nacer’, ‘Baloncito viejo’, ‘La bicicleta’, ‘Carito’, ‘Hijo del Vallenato’ y ‘Fruta fresca’, entre muchos otros éxitos.
La atmósfera mágica, no podría haber sido la misma sin el diseño de escenario inspirado en la arquitectura Kogi. El universo de este grupo étnico indígena que vive en La Sierra Nevada de Santa Marta, comprende una serie de mundos establecidos de manera ‘simétrica’, que toma como modelo inicial el tradicional uso del hilar, forma y estructura que está representada en la construcción de sus casas o bohíos circulares.
Para el ‘Cumbiana Tour’, tanto la posición de las pantallas en el escenario, como el diseño de iluminación, tienen su origen en este concepto, reconociendo la importancia de la cultura ancestral de los indígenas colombianos.
CAUSA SOCIAL Y AMBIENTAL
A partir de su reciente producción discográfica, “Cumbiana II”, Carlos Vives continuó una aproximación al territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicada en el norte de Colombia, con el objetivo de fortalecer la cultura local, impulsar la educación y el desarrollo sostenible de la comunidad.
En ese sentido, con la presencia del artista, Directv, Fundación Tras La Perla y Fundación Somnia realizaron en el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra anualmente el 5 de diciembre, una acción para renovar la infraestructura de la Escuela Técnica Departamental San José, en el pueblo palafito de Buenavista.
Esta producción muestra paso a paso el proceso de creación de ‘Cumbiana’, uno de los discos más exitosos de Carlos Vives, inspirado en los espíritus ancestrales de la región anfibia en la costa norte de Colombia, epicentro de la cumbia.
El disco y el documental incluyen las voces y colaboraciones de grandes artistas como Jessie Reyes, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.