Diario del Cesar
Defiende la región

Gustavo Bolívar renunció al senado y comenzará a escribir una novela para RCN

33

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, presentó su renuncia al Senado de la República que fue aceptada este 31 de diciembre. Bolívar comenzará a escribir una novela para el Canal RCN.

“He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía”, informó Bolívar en su cuenta de Twitter.

El senador además manifestó que por la fecha de su renuncia no quedaba inhabilitado para participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023, decisión que aún no tiene definida.

“Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, manifestó Bolívar.

En la misiva de Bolívar que fue aceptada por la Presidencia de Senado, el guionista manifestó sentirse satisfecho de haber hecho parte del triunfo y de los primeros meses de gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Tengan la certeza que continuaré trabajando y aportando desde el lugar en el que me encuentre. Seguiré denunciando cuanta injusticia o acto de corrupción tenga conocimiento. Seguiré absolutamente comprometido con las transformaciones de este país”, aseguró Bolívar en su renuncia.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que Bolívar podría aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

“Carta de Renuncia de un Senador y Resolución de aceptación el día de hoy. Con ella desaparece la incompatibilidad por cruce de períodos y queda habilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá si así lo decide. El Pacto Histórico juega en 2023!”, expresó Barreras.

BOGOTÁ (Colprensa).