Diario del Cesar
Defiende la región

James ‘cautiva’ a la prensa griega

DE CRÍTICAS POR ELOGIOS

46

James Rodríguez despidió el 2022 con un golazo de zurda desde fuera del área y una asistencia para la anotación de Cedric Bakambu en la goleada de Olympiacos 5-0 sobre Asteras Tripolis por la jornada 15 de la Superliga Griega, en la que se mantiene en la cuarta posición con 29 puntos, a 10 del líder Panathinaikos. 

El ‘10′ fue el mejor calificado y se llevó todos los elogios de la prensa, incluso de aquella que días atrás lo cuestionó por su desempeño en el empate a dos goles frente a PAS Giannina. “James estaba caminando”, escribió el periodista Kostas Nikolakopoulos en ese momento en la Gazzetta de Grecia.

Este periodista dejó de lado los cuestionamientos y se rindió al nivel del colombiano en su último partido del año. “Esta vez James y Biel jugaron… normalmente, lo dieron todo y demostraron en el campo no solo su calidad, sino también su carrera y espíritu de lucha. El colombiano sacó nervio en su juego y lo vimos con ánimo de ayudar mucho al equipo. Su clase es obvia incluso (…) Fue otra fase en la que demostró que realmente quería ser bueno ayer: resbaló y cuando parecía haber perdido el balón, ¡hizo un pase correcto cayendo al césped!”.

 

Nikolakopoulos calificó al golazo de James, en el que definió con un zurdazo cruzado e intajable tras la pared con Hwang, como uno de los mejores goles en lo que va de temporada. “La forma en que hizo rodar el balón antes de hacer el uno-dos con Hwang y la forma en que disparó el balón, era de un futbolista no solo de un gran nivel, sino de otro nivel”.

La única crítica hacia la gran noche del ‘10′ en el Georgios Karaiskakis fue su actitud al momento de abandonar el campo, pues salió con rabia y se desquitó con una botella de agua en el banco. Sin embargo, este periodista considera que no tenía que haber salido porque estaba siendo la figura y hay suficiente descanso de cara al próximo compromiso.

/ COLPRENSA