Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao, presente en el empate del Rayo

41

Otro colombiano que cierra el año con minutos. Falcao García ingresó en la etapa complementaria en el empate a dos entre Girona y Rayo Vallecano en el Montilivi por la jornada 15, con la que se reanudó La Liga de España tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. 

Sergio Camello le dio la ventaja al equipo dirigido por Andoni Iraola al segundo minuto de juego tras un error de la defensa local, que logró la igualdad por medio de Castellanos de penal tras una infracción de Fran García en el área. Igualdad al descanso.

MÁS GOLES EN EL  COMPLEMENTO 

En la segunda parte, Rayo volvió a tomar ventaja con un nuevo error en salida de Girona, toques de primera y golazo de Isi Palazón, pero otro penal (mano en el área) equiparó las acciones, esta vez convertido por Samuel Sáiz. Ahí llego el momento del Tigre, que entró al 79′ en lugar de Santi Comesaña. Un cambio ofensivo en busca de los tres puntos, pero no se dio, pues Falcao luchó contra los centrales y sus compañeros lo buscaron con centros que no llegaron a destino.

A falta del complemento de la jornada, Rayo cierra el año cumpliendo el objetivo principal: Mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, ya que se ubica en la séptima posición con 23 puntos, 12 por encima de la zona roja en la que están Sevilla (11), Cádiz (11) y Elche (4).

El 2023 iniciará con los 16vos de final de la Copa del Rey, fase en la que Rayo enfrentará a Sporting de Gijón el 3 de enero, mientras que el primer reto del nuevo año en LaLiga será el 8 de ese mes en casa frente a Real Betis.

FALCAO Y SU AÑO CON  MENOS GOLES EN EUROPA 

El Tigre termina su año con menos goles desde que llegó a Europa, pues festejó solo en tres oportunidades. A inicios de mayo marcó por primera vez en 2022 para sumar un punto ante Real Sociedad (1-1). A mediados de septiembre le anotó a Athletic de Bilbao, pero su equipo cayó 3-2. Y su último festejo a nivel de clubes fue un mes después en el 1-1 ante Atlético de Madrid. A esos tres goles hay que sumarle uno que marcó con la Selección Colombia en el último amistoso ante Paraguay (2-0).

/ COLPRENSA