Diario del Cesar
Defiende la región

Pared se vino al piso y mató a tía y sobrino

TRAGEDIA EN TASAJERA

107

Un fin de año doloroso en Tasajera. Consternados y sumergidos en la tristeza se encuentran los habitantes del municipio de Puebloviejo (Magdalena), tras la trágica muerte de dos menores de edad, ambos integrantes de una familia, que sufrieron golpes mortales luego que la pared de una vivienda vecina les cayera encima. Por fortuna, otro menor que también jugaba con las víctimas en ese momento, resultó ileso.
Las víctimas de este accidente fueron reportadas por las autoridades como Bleyder de Jesús Mendoza Sandoval, de seis meses y su tía Michel Sandoval Jiménez, con 7 años de edad, quienes soportaron golpes en todo sus cuerpos y heridas en la cabeza, las cuales les causaron la muerte.

ASÍ PASÓ

El trágico suceso tuvo lugar ayer a las 8:30 de la mañana en una humilde vivienda del barrio Nuevo Horizonte, en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), donde los menores se encontraban jugando mientras esperaban el desayuno que en ese momento preparaban sus familiares.
Según la versión suministrada por familiares de las víctimas, el hecho se registró cuando los dos niños, ambos de familias vulnerables, se encontraban jugando en el patio de la vivienda y al parecer los fuertes vientos provocaron que una pared cercana de un lote baldío cayera encima.
Se conoció que afortunadamente no hubo otras personas lesionadas como inicialmente circuló en algunos medios de comunicación. En el lugar donde jugaban se encontraban tres menores, sin embargo, uno de los pequeños corrió a donde su mamá para pedirle el desayuno, y esto evitó que cayera en el accidente. “Nos cuenta la mamá de Michel que estaba preparando los alimentos para poderles dar el desayuno a sus hijos. Había tres niños en el lugar de los hechos, uno se acerca a pedirle que le diera el desayuno, y fue lo que evitó que no cayera también. Si hubiese sido así, hoy serían tres niños que habrían perdido la vida. El niño logra salir y es cuando cae la pared y desafortunadamente ahí está Breiner y Michel”, expresó la alcaldía municipal.

EL TRASLADO DE LOS MENORES

El fuerte estruendo alertó a los familiares y habitantes de la comunidad, quienes sustrajeron los escombros para auxiliar a los pequeños que quedaron gravemente heridos en el lugar y en estado de inconsciencia, siendo auxiliados a la sala de urgencias del hospital San José, a donde fueron ingresados sin signos vitales, según el informe de los especialistas en turno.

Sobre las circunstancias en cómo se registró el fatal accidente, el mayor Jorge Suarez, comandante del Distrito Tres, aseguró que, “se presentó un hecho lamentable en el que perdieron la vida dos menores de edad, quienes habían estado jugando en el patio de la casa, y una pared que se encontraba en un lote baldío cayó sobre la humanidad de ellos. Por parte de los familiares y vecinos del sector, quitaron los escombros, llevaron a los niños al centro médico del municipio, donde lamentablemente llegaron sin vida”.

ALCALDE SE PRONUNCIÓ Y ATENDIÓ EL CASO

Ante la lamentable situación ocurrida en jurisdicción de Puebloviejo, más exactamente en el corregimiento de Tasajera, el alcalde Fabián Obispo, expresó que este hecho tiene consternado a los habitantes del municipio. “Hemos nosotros estado acompañando a la familia en este duro momento donde pierde desafortunadamente dos menores del municipio, y hoy su corregimiento de Tasajera llora su pérdida”.
Los familiares de Breiner y Michel que resultaron muertos en el hecho sostuvieron al alcalde municipal que en varias oportunidades habían manifestado a los dueños de estos lotes sobre la situación que se venía presentando con esta infraestructura, Lo que hemos las autoridades determinar hasta el momento es que la casa donde habitaban estas dos familiares vulnerable, tenía al lado una vivienda abandonada, destechada y en malas condiciones las paredes”, aseguró el mandatario.
“El papá de la niña ya venía hace rato diciéndole al dueño de ese local que mirara cómo estaba esa pared, que si la tumbaba o le diera orden a él de derrumbar eso porque era un perjuicio que tenía y podía caerse y mire, ella no le prestó atención”, declaró Idalia Carranza, tía de las víctimas.
El alcalde del Puebloviejo resaltó que Tasajera y la gran mayoría del municipio de Puebloviejo se encuentra cerca al Mar Caribe, lo que ocasiona que el nivel de salubridad sea alto, “obviamente estas infraestructuras que se construyen acá pues si no tiene o no cumplen los mantenimientos, o los materiales necesarios, tienden a tener esta situación de vulnerabilidad. Es lamentable que esta pared haya colapsado y desafortunadamente perdido la vida dos pequeños”.