Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado presunto homicida de vigilante

EL CRIMEN EN LA PAZ

311

Tras conocerse la noticia del homicidio del vigilante de 53 años, José Gregorio Martínez Arrieta, en un hecho registrado la madrugada del sábado 24 de diciembre en zona rural del municipio de La Paz, Cesar, las autoridades este lunes dieron a conocer la captura de uno de los presuntos asesinos. 

Se trata de Luis Emilio Uribe Fuentes, de 31 años, quien, de acuerdo a la información de la Policía Nacional, fue capturado luego adelantarán actividades de patrullaje en el sector donde ocurrió el crimen.

“Se adelantaron actividades de patrullajes, registro y control en las zonas rurales del municipio lo que permitió la captura de Luis Emilio Uribe Fuentes, quien estaba vestido con las características señaladas y que habían realizado la suplantación de vigilantes para cometer un hurto”.

Las autoridades además indicaron que Uribe Fuentes, tras ser abordado por el personal policial, supuestamente confesó ser partícipe de la muerte Martínez Arrieta.

Por lo anterior se le hace saber los derechos que le asiste como persona capturada y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por los delitos de homicidio y es dejado a disposición de la autoridad competente.

ASÍ FUE EL HECHO 

El crimen ocurrió en la planta ‘Mi Civil Planta Cantera – MINCIVIL, ubicada en zona rural de dicha población, donde José Gregorio Martínez Arrieta, de 53 años, prestaba su servicio como vigilante.

Martínez Arrieta, según la información preliminar de la Policía, fue asesinado la madrugada del sábado 24 de diciembre mediante asfixia y golpes con objeto contundente cuando se enfrentó presuntamente a cuatro delincuentes vestidos con prendas de vigilantes que tenían la intención de llevarse cuatro vehículos tipo volquetas.

“Eran alrededor de la 01:35 a.m. cuando a las instalaciones llegaron cuatro sujetos uniformados con traje de vigilantes, quienes pretendían hurtarse unos vehículos tipo volquetas, intimidan a tres vigilantes de la empresa para cometer el hecho, logran neutralizarlos y los amarran, luego que los vigilantes lograron soltarse y hallan el cuerpo sin vida José Gregorio”, le indicó el supervisor a de dicha empresa a la Policía.

La víctima era natural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.