Yerry Mina anotó en la derrota de Everton
Yerry Mina regresó a la Premier con un gol de cabeza en el encuentro ante los Wolves en la jornada 17 de la Premier League que volvió después del Mundial Qatar 2022. El colombiano marcó su octavo gol en 94 partidos.
Mina no jugaba en Premier League desde el 6 de agosto, cuando salió lesionado en la primera jornada en la que su equipo perdió ante el Chelsea. En ese partido, el central resistió apenas 67 minutos antes de salir con una molestia en el tobillo derecho.
El partido, válido por la jornada 17 de la Premier League, comenzó siendo favorable para Everton, que rápidamente se puso arriba en el marcador. En el minuto 7, Yerry Mina superó a su marca tras el lanzamiento del tiro de esquina por parte de Dwight McNeil y con su cabeza, puso el 1-0 en el marcador.
Este fue el segundo gol del zaguero colombiano en el Boxing Day. En su primera temporada con Everton, anotó en el minuto 2 en la goleada 1-5 frente a Burnley el 26 de diciembre e impuso el récord del segundo gol colombiano más rápido en la liga inglesa.
En el minuto 22, Wolverhampton igualó el partido gracias a la conexión portuguesa. Joao Moutinho recibió un pase tras el tiro de esquina jugado en corto y envió el balón al segundo palo para habilitar a Daniel Podence. El ‘10′ del cuadro visitante controló y con un remate potente con su pierna derecha, venció al portero Pickford.
En el minuto 71, el autor del gol del empate abandonó el campo por lesión y le dio paso a otro de los portugueses del plantel, Gonçalo Guedes, quién se ubicó en el costado para armar nuevamente el tridente ofensivo. En el minuto 74, Yerry Mina comenzó a acusar una molestia en los isquiotibiales de sus dos piernas y fue reemplazado por Godfrey.
En el minuto 94, el Wolverhampton de Lopetegui logró la victoria. Traoré recibió un balón filtrado al vacío y tras controlar y levantar su cabeza, encontró a Rayan Ait Nouri en el área. El lateral, que acompañó la jugada, remató sin marca y desató las celebraciones de los hinchas visitantes que llegaron a Goodinson Park. / COLPRENSA