Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar visita el Llano con la ‘soga al cuello’

385

Aferrado a las matemáticas o a que Santo Eccehomo ‘meta su mano’ y haga el ‘milagrito’, Valledupar Fútbol Club visita esta tarde a Llaneros en Villavicencio por la fecha 12 del Torneo de Ascenso 2019-I.

A falta de 4 partidos por jugar, es decir, 12 puntos en disputa, los números indican que el cuadro vallenato debe vencer en sus próximos juegos para aspirar a meterse dentro del grupo de 8.

Tarea casi imposible teniendo en cuenta el nivel mostrado en las últimas fechas y los rivales que enfrentará, comenzando con el cuadro llanero en la siempre difícil plaza del Macal donde Valledupar perdió en 4 de 6 partidos disputados allí.

El plantel se desplazó, tras el entrenamiento en la sede deportiva del club, a la capital del Meta desde ayer con una delegación de 16 jugadores.

Entre las novedades más importantes del equipo, está el regreso de jugadores fundamentales en el esquema del cuadro de Nilton Bernal, como lo son Odacir Pérez y Yúber Mosquera, quienes se recuperaron de graves lesiones.

También, según lo observado en los entrenamientos, Bernal volvería a su línea de 4 hombres en defensa.

Valledupar viene de ceder dos puntos como local en el empate 1-1 ante Fortaleza que dejó al elenco verdiblanco ‘moribundo’.

El cuadro de Bernal suma 11 puntos en mismo números de partidos cuando el presupuesto para clasificar, según el famoso ‘número mágico’, es de 21.

Es decir, el cuadro vallenato debería vencer en sus 4 juegos restantes para asegurar un lugar dentro de los ocho.

Luego del duelo ante los llaneros, VFC recibe a Boyacá Chicó; después visita a Bogotá; para cerrar en el Armando Maestre Pavajeau ante Cortuluá.

VFC, que es decimotercero con 11 puntos producto de 5 derrotas, 4 empates y solo 2 victorias, llega en el peor momento de la era Bernal con 6 encuentros por Torneo sin ganar -8 si se suma la Copa- y un funcionamiento colectivo que deja dudas.  No gana desde el 24 de febrero cuando derrotó dos goles por uno a Orsomarso en Palmira.  A partir de allí: perdió 4 y empató 4.

 

DOS CONOCIDOS DE LA ‘CASA’

 

La delantera del cuadro llanero estará encabezada por dos viejos conocidos de Valledupar: Misael Martínez y Carlos Rivas.

Martínez abandonó el club a principios de año luego de que las directivas verdiblancas se negaran a cancelar el derecho de formación del jugador.   Hoy, Martínez es figura de Llaneros y en los últimos dos encuentros marcó dos dobletes.

Rivas se destacó en Valledupar FC entre 2013 y 2014 antes que Medellín adquiriera su pase.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

 

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Árbitro: Simón Ibarra – Risaralda

Fecha 12 – Torneo de Acenso I-2019

Llaneros F.C: Ómar Rodríguez

Juan Camilo Bolaños, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jhonny Guerrero

Mateo García, Jair Scott, Santiago Orozco, Andrés Carabalí

Carlos Rivas y Misael Martínez

DT: Nelson Gómez

Valledupar FC: 4-4-2

Luis Vásquez,

Aldair Gutiérrez, Andrés Padilla, Cristian Rivas, Tomás Velásquez

Sadamys Rodríguez, Delman Cajiao, Wilmer Boyacá, Nicolás Murcia

Juan Arrieta y Daiver Vega.

DT Nilton Bernal.