Las autoridades de Bogotá siguen en alerta máxima en medio de las festividades de fin de año, por cuenta de las víctimas mortales a causa del consumo de licor adulterado en la ciudad.
Van 37 personas muertas y 51 intoxicadas, de las cuales siete se encuentran en estado crítico, en centros médicos de la capital del país.
Según la Secretaría Distrital de Salud, las muertes se han registrado entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre, por lo que hicieron un llamado a comprar licores solo en establecimientos autorizados y evitar emergencias.
En medio de toda la investigación, la Secretaría encontró que los licores adulterados contenían metanol, a través de un método de destilación artesanal.
Los licores que tienen en la mira las autoridades son ‘Rey de reyes’ y ‘La Cabañita’, sin embargo, también está El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo, que no tienen registro sanitario para su producción y envasado, por lo que se venden de manera ilegal, El Instituto Nacional de Salud mostró que las intoxicaciones por licor están mayormente en hombres, entre los 50 y 59 años de edad, le siguen las personas de 60 a 69 años y 40 a 49 años, pero también se han conocido casos en adultos entre los 70 a 79 años, 30 a 39 años y de 18 a 29 años.
Fuente:Sistema Integrado Digital