Diario del Cesar
Defiende la región

¡Argentina, tricampeón mundial!

61
  1. Como siempre sufrieron hasta la agonía, pero las dos zurdas nacidas en Rosario con apenas ocho meses de diferencia terminaron con 36 años de espera. Un doblete de Lionel Messi y un gol de Ángel Di María bordan para siempre la tercera estrella en la Albiceleste.

En una final de leyenda (3-3 y  4-2 en penales) Argentina sobrevivió a Francia, un triunfo en penales construido antes por la pareja rosarina, un título mundial que se une a los logrados en 1978 y 1986.

Electrizante encuentro donde los argentino se vieron en ventaja casi todo el partido, pero a falta de 10 minuto fue Mbappé quien colocó a sufrir a los hinchas argentinos. En la prorroga Messi, puso adelante, pero un penal que sentenció nuevamente Mbappé empató las cosas para llevarle a los penales.
‘El Dibu’ volvió hacerse inmenso atajando uno de los penales y Francia desperdiciando uno más, le dio la posibilidad a la Argentina que tras sus perfectas ejecuciones volvió alzar un título después de 36 años.