Diario del Cesar
Defiende la región

“Enamórate del Cesar, vale la pena visitarlo”

ESTRATEGIA PARA IMPULSAR EL TURISMO

272

En las instalaciones del auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes, utilizando además el patio colonial, se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa “Enamórate del Cesar, Vale la Pena Visitarlo”, la cual obedece al proyecto “Fortalecimiento de la Apropiación Social de la Cultura e Identidad Cultural Haciendo uso de Realidad Aumentada en los Patrimonios Culturales y Turísticos del Departamento del Cesar”.

Este proyecto, que fue presentado por la Universidad Popular del Cesar, a Minciencias, a través de la convocatoria número 14 y del cual salió favorecida la institución, busca en términos generales, mejorar la apropiación social de la cultura e identidad cultural haciendo uso de realidad aumentada en los patrimonios culturales y turísticos del Departamento del Cesar.

Durante el acto de lanzamiento, el Rector de la institución, Rober Romero Ramírez, indicó que “a través de este convenio suscrito con Minciencias, la academia se involucra en la promoción del turismo en los diferentes municipios de nuestro departamento. Con este gran proyecto, sin duda se promoverá el desarrollo económico de nuestros pueblos”.

Por su parte la Vicerrectora de Investigación y Extensión de la UPC, Clarivel Parra Ditta, dijo que “este es un proyecto de mucho interés para el departamento, porque buscamos mejorar la identidad cultural que se tiene entre los pobladores de esta región e igualmente poder aportar al desarrollo económico de la industria turística y cultural que tenemos en nuestro departamento”.

Es de anotar que este proyecto se implementará en sitios de relevancia turística y cultural del Departamento del Cesar, en los municipios de: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, El Copey, San Alberto, Curumaní, El Paso, La Paz, Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Astrea, San Martín, Pelaya, Pailitas, Gamarra, Manaure Balcón del Cesar, Río de Oro, Tamalameque, Becerril, San Diego, La Gloria y González.