Theo Hernández, de suplente a héroe
Theo Hernández es un caso curioso en este Mundial. Su titularidad en la selección francesa le llegó por la desgracia de su hermano Lucas, que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el primer partido y que le hizo despedirse del torneo.
Desde entonces, el menor de los Hernández, de 25 años, uno menos que Lucas, no ha desentonado.
Su gol ayer en la victoria en semifinales del Mundial contra Marruecos (2-0), en el minuto 5, que abrió el camino a su equipo a la final que jugará el domingo contra Argentina, le ha hecho un hueco en la historia del fútbol francés.
Después, en la parte final del encuentro, con el resultado encauzado, llegaría el segundo tanto de Francia, por medio de Randal Kolo Muani en el minuto 79, pocos segundos después de haber sustituido a Ousmane Dembélé.
Theo salió, como su hermano, de la cantera del Atlético Madrid, al haber crecido en la capital de España, pese a haber nacido en Marsella, después de que su familia se instalara allí tras jugar su padre, Jean François Hernández, también en el conjunto rojiblanco y en el Rayo Vallecano.
Ambos dejaron el equipo colchonero para emigrar. Lucas juega en el Bayern Múnich y Theo en el Milan. El mayor fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018 y el pequeño le puede emular en Catar-2022 si Francia gana a Argentina en la final.
En realidad, los dos hermanos serían campeones en Qatar si vencen a la Albiceleste, al formar parte ambos de la lista de 26 jugadores inscritos por Francia en este Mundial.
Y es que Didier Deschanmps decidió incluir a los dos hermanos para monopolizar el puesto de lateral izquierdo. / AFP