Diario del Cesar
Defiende la región

Anciana enfrente a escobazos a atracador

358

Una de las cámaras de seguridad situada en el barrio Cañaguate, captó el momento exacto en que un asaltante arrolla con una motocicleta a un anciana de 83 años, cuando esta lo enfrenta con una escoba, tras arrebatarle el bolso a su hija.

Una fractura en uno de sus miembros superiores, sufrió una anciana después que un asaltante la embistiera,  cuando tuvo la valentía de enfrentarlo con una escoba, después que este le arrebatara el bolso a su hija.

El hecho ocurrió en la terraza de la vivienda de Diva Echeverry, de 83 años, situada en el barrio Cañaguate de esta ciudad. La adulta mayor se encontraba barriendo la entrada de su residencia en compañía de su familiar, cuando fue sorprendida por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le arrebató un bolso a su descendiente; la reacción de la mujer de la tercera edad fue golpear con la escoba al maleante, quien sin piedad decidió arrollarla con la motocicleta en la que se transportaba cuando se daba a la huida.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, imágenes que están siendo analizadas por las autoridades para dar con la identidad del ladrón y con la placa de la motocicleta en la que se desplazaba.

“Ella apenas venían llegando, cuando vino el muchacho en la moto y las atracó acá afuera, eso fue rápido”, explicó Teresa Acosta, allegada a la víctima.

Los habitantes dicho sector, uno de los más antiguos de esta ciudad, solicitan mayor presencia por parte de la Policía, ya que afirman que son constantes los hurtos a mano armada.

Por su parte el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, explicó frente a este incidente que “estamos buscando con la Policía Nacional, la Policía Metropolitana que es necesaria para Valledupar, con esto se buscar aumentar el pie de fuerza en los municipios” explicó el funcionario público.

La afectada fue llevada a un centro asistencial donde fue sometida a una intervención quirúrgica, a pesar de su avanzada edad se recupera satisfactoriamente de la contusión que padeció por culpa de uno de los cientos de atracadores que rondan Valledupar.