Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron el acordeón de Maribel Cortina

370

Una mala percepción en materia de seguridad de la capital del Cesar,  se llevó la acordeonera Maribel Cortina, luego que un asaltante le hurtara su instrumento musical, cuando apenas tenía pocas horas de arribar a esta ciudad.

La artista quien llegó a Valledupar procedente de Santa Marta la mañana de este jueves a cumplir varios compromisos con diferentes medios de comunicación, fue despojada de su acordeón, con el que pretendía coronarse como reina en la categoría mayor femenina de la quincuagésima segunda versión del Festival Vallenato. El acto delincuencial se produjo en el barrio 20 de Julio en la residencia donde se aloja.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Cortina, quien relató el momento exacto que fue víctima de la delincuencia.  “Vine a Valledupar a unas entrevistas a unos programas para televisión, a las 8 de la noche me fui a la casa de una amiga donde me bajé en el barrio 20 de Julio, cuando me bajo me encuentro a la amiga mía en la casa, me abrió la puerta, en ese momento llega un muchacho moreno, yo si lo vi antes parado en la esquina pero no sospeché nada, veo que el muchacho entra, pensé que era conocido de mi amiga, me pone el revólver en medio de la reja y me dijo esto es un atraco” precisó la acordeonera magdalenense.

El asaltante ingresó a la vivienda, con el arma de fuego intimidó tanto a Maribel como a la otra fémina y las obligó a que le entregara un bolso que había en la morada, posteriormente abandonó la vivienda, pero inmediatamente se devolvió y tomó el acordeón y les dijo que si lo perseguían las asesinaban. “Nosotros cerramos la puerta y cuando él salió, nos asomamos y nos pusimos a llorar” precisó la intérprete del acordeón.

La exintegrante de la agrupación musical Las Musas del Vallenato, aseveró que el acordeón está avaluado en más de 3 millones de pesos. “La Policía me colaboró mucho, al igual que los medios de comunicación y los amigos que han estado pendiente de mí. Gracias a Dios, ese señor no nos mató en ese momento; esta es una ciudad muy bonita, económica, pero es primera vez que me sucede algo así, me decían que aquí han ocurrido muchos atracos, lastimosamente no solo Valledupar sino otras ciudades de la costa, está llena de vándalos” concluyó la víctima de hurto.

Las autoridades realizan las indagaciones pertinentes para dar con el acordeón de color azul cinco letras.