Lesionaron a operarios de Afinia y vandalizaron una camioneta
EN LA PAZ
La tarde del domingo, un caso de intolerancia se registró en el municipio de La Paz, donde varios operarios de la empresa de servicio eléctrico Afinia, resultaron lesionados y fue vandalizada la camioneta en la que se transportaban, incluso fue saqueada por la turba de personas.
El hecho está siendo investigado por las autoridades, incluso se están analizando varios videos que fueron grabados por la misma comunidad, donde se identifican algunos rostros de las personas involucradas.
De acuerdo a los informado por la policía, los sujetos que atacaron a los trabajadores, habían sostenido una discusión minutos antes con la cuadrilla, en un sector aledaño al centro recreacional El ‘ Chorro’.
En la trifulca fue vandalizada una camioneta Chevrolet doble cabinas perteneciente al operador de energía en el Cesar, de donde sacaron herramientas y otros objetos de valor que transportaban.
“Nos tiraron piedras, botellas y además saquearon el vehículo destrozando los vidrios y pincharon las llantas para poderse llevarse las herramientas que estaban al interior”, indicaron los contratistas de la empresa afectada.
AFINIA RECHAZA LA ACCIÓN
A través de un comunicado, la empresa informó que una brigada de uno de los aliados comerciales de Afinia circulaba por el parque principal de La Paz, los funcionarios fueron atacados con piedras por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Este acto de intolerancia dejó levemente heridos a los funcionarios y ocasionó daños en el vehículo en el que se movilizaban.
“Rechazamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestro personal, tanto propio como contratista, y afectan el correcto desarrollo de sus funciones. Pediremos a nuestro aliado comercial entregar la información que sea necesaria a las autoridades competentes en el marco de la investigación por los hechos presentados”, manifestó Jorge Rivero, Gerente de Afinia en el Cesar.
Asimismo, agradeció el apoyo que la comunidad del sector brindó a los funcionarios que resultaron afectados durante este acto de intolerancia.