La víctima fue identificada como Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, quien se desplazaba como parrillera en una motocicleta.
Cuando se bajaba de una motocicleta en la que se desplazaba como parrillera, fue asesinada de dos impactos de bala en la cabeza una mujer, la mañana de este lunes, en Valledupar.
Un hombre que se movilizaba en otra moto se le acercó y le disparó sin mediar palabras, dejando el cuerpo tendido en una calle del barrio Leandro Díaz, tras desplomarse del vehículo.
La víctima fue identificada como Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, residente en el barrio El Edén, a donde se había mudado hace dos semanas, tras residir en el barrio El Pupo de esta capital.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 8:40 de la mañana ingresó una llamada a la línea de emergencia de la Policía dando aviso del homicidio, por lo que patrulleros del cuadrante llegaron al sector, en la diagonal 24, encontrando a la mujer sin signos vitales.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección al cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, mientras se adelantan indagaciones y recaudo de material probatorio que permita esclarecer este nuevo homicidio en la capital del Cesar.
Con este son 133 los asesinatos ocurridos en lo que va de este año en Valledupar, siendo la mayoría cometidos desde motocicletas, por lo que las autoridades intensificaron los controles a la circulación de estos vehículos en la ciudad. De ese total, 13 de los homicidios han sido de mujeres en esta capital.
“Estamos adelantando la investigación para establecer los móviles, individualizar y capturar al responsable del crimen”, indicó una fuente judicial.
Esta es la segunda mujer asesinada en menos de una semana en el Cesar; el pasado 8 de diciembre una adolescente de 16 años fue atacada a puñal por dos sujetos para hurtarle el celular en el municipio de Codazzi. Por información para dar captura a los delincuentes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos. En lo corrido de 2022, 30 mujeres han sido asesinadas en este departamento.