Diario del Cesar
Defiende la región

Alumbrado navideño desata investigación de la Procuraduría en Soacha

134

Empezaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y al parecer por investigaciones de la Procuraduría, también comenzaron las irregularidades y corrupciones con la finalidad de esta época.

El Ministerio Público anunció la apertura de indagación previa en la alcaldía de Soacha, Cundinamarca, por presuntas irregularidades en el presupuesto destinado al alumbrado navideño.

Según las investigaciones, habría sobrecostos sin explicación alguna, como el alquiler de un árbol de navidad por 330 millones de pesos. Esto no sería inconveniente sin que se conociera que en el año 2021 se compró un árbol de navidad por 303 millones de pesos.

El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas documentales que permitan justificar de alguna manera los incrementos en las sumas destinadas por administración para estos conceptos, así como lo pagado por alquiler de arbolitos de plástico, animales de juguete, pastores y demás.

Estas investigaciones, también por presuntos excesos en pagos por instalaciones y personal de seguridad, podría determinar la ocurrencia de los hechos e identificar a los servidores públicos comprometidos con esta presunta irregularidad denunciada.