Diario del Cesar
Defiende la región

Evite que sus hijos jueguen con polvora. principal recomendación para velitas

75

Este miércoles en la noche muchos colombianos celebrarán el tradicional Día de las Velitas en compañía de su familia, pareja o amigos, por eso las autoridades entregan una serie de recomendaciones para evitar que esta fiesta se convierta en una tragedia.

La principal recomendación es no usar pólvora y evitar que los niños la usen, además de no transportarla y denunciar los lugares donde la fabrican o la venden.

Por otro lado, las autoridades dicen que para evitar incendios se debe evitar prender veladoras y velones en lugares que puedan generar combustión, como cerca de manteles, cortinas o incluso cerca al árbol de navidad.

En este sentido, las autoridades piden no dejar solos a los menores de edad al frente de las velas, ni permitirles jugar con ellas.

Por último, las autoridades recomiendan que, si se presentan algún incendio menor en la cocina, no apagarlo con agua, para evitar lesiones mayores.

¿QUE MEDIDAS SE VAN A TOMAR EN BOGOTÁ

En Bogotá la Policía ha dispuesto de un Escuadrón Anti-Pólvora compuesto por guías caninos, funcionarios de infancia y adolescencia y de la SIJIN, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para adelantar actividades de prevención, disuasión y de control del delito y del uso de la pólvora.

Así mismo para garantizar la seguridad en zonas de rumba se creó el Escuadrón Anti-Riñas que busca desplegar actividades preventivas bajo la campaña ‘Cuida tu vida, tu familia te espera en casa’ que se llevaran a cabo en establecimientos abiertos al público, en sectores de esparcimiento nocturno y en corredores viales con el fin de prevenir lesiones y accidentes de tránsito en estas festividades.

En cuanto al sistema de transporte masivo de Transmilenio, la Policía anunció la conformación de escuadras para la atención de motivos policiales en horarios críticos, megatomas masivas en portales y estaciones, y el fortalecimiento de las patrullas encubierta en los buses.