Diario del Cesar
Defiende la región

Se cumple un año del asesinato de Cristina Cantillo

50

El martes 7 de diciembre del año 2021, a eso de las 8:00 de la noche, cuando se encontraba departiendo junto a sus familiares, fue asesinada a balazos Cristina Isabel Cantillo Martínez, una mujer trans reconocida por sus labores como líder social en pro de los derechos la comunidad LGBTIQ+.

El homicidio de Cantillo Martínez fue perpetrado en la n carrera la 60 No.10-60, en jurisdicción del barrio Luis Carlos Galán, cuando estaba sentada en la terraza de su vivienda. Hasta ese punto llegaron desconocidos en moto y uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó en cinco oportunidades.

La mujer trans de inmediato fue socorrida por sus familiares y amigos, quienes la llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno informaron que había llegado sin signos vitales.

Días después del hecho de sangre, uno de los presuntos participantes, identificado como Darinel José Posada Tovar, alias ‘Duende’, fue capturado en un operativo que lideraron uniformados de la Policía Judicial. Fue enviado a prisión de manera preventiva, imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

“No se conoce nada de los actores intelectuales del asesinato de Cristina, ni de los demás participantes del mismo (…) en este caso, al igual que en muchos otros persiste la impunidad”, señaló la defensora de derechos humanos, Jeniffer del Toro.

Noticia en desarrollo…