La congresista más crítica del Congreso ahora parece que se empieza a sentir orgullosa de ser parte del mismo, la representante a la Cámara por Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien este martes tras la aprobación de la reforma que recorta el periodo de sesiones del Congreso destacó eso como un paso de esperanza para que los colombianos crean en sus senadores y representantes.
La reforma constitucional, presentada por varios congresistas, pero en especial por el representante de Cambio Radical, Julio César Triana, señala que el segundo periodo de sesiones del Congreso de la República irá del 16 de febrero hasta el 20 de junio, y será destinado para hacer control político al gobierno. En la actualidad las sesiones arrancan es el 16 de marzo, con lo cual, según Triana se pierde un mes.
Tras la votación del proyecto, en cuarto debate en la plenaria de la Cámara con 133 votos contra 7, la representante Juvinao sostuvo que “quiero agradecer a todos los partidos, es un mensaje correcto. He sido dura con el Congreso, he sido muy crítica con el Congreso, hoy quiero con el mayor orgullo y mayor esperanza decir que observo que este es un buen Congreso, es mucho más sintonizado con la ciudadanía está dispuesto a mandar los mensajes correctos”.
Incluso la representante reconoció el trabajo legislativo del senador David Luna, de Cambio Radical, de quien ha sido una dura crítica en ocasiones.
El proyecto ahora pasa a su segunda vuelta, la cual se dará después de marzo de 2023 y debrá cumplir sus otros cuatro debate antes del 20 de junio próximo.
BOGOTÁ (Colprensa)