Mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes, LA Policía Nacional capturó en inmediaciones del balneario Hurtado, en Valledupar, a Luis Miguel Núñez Benítez, de 24 años, requerido por las autoridades del Magdalena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los uniformados fueron abordados por un familiar de la víctima, manifestando que el hombre tenía orden de captura. Al momento de ser retenido y verificada la información, se determinó que el requerimiento judicial fue emitido por el juzgado segundo promiscuo municipal de Plato Magdalena, con funciones de control de garantía.
El procedimiento se desarrolló en el marco de planes focalizados a la reducción de todos los delitos. En este caso actuó el personal adscrito al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.
Por lo anterior, se le hace saber sus derechos como detenido y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.