Diario del Cesar
Defiende la región

Los Jeep Willys Parranderos se toman hoy a Valledupar

663

La cita para hoy sábado 13 de abril  es desde las tres de la tarde, para acompañar este alegre recorrido el cual sirve como antesala a la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El desfile de los Jeep Willys Parranderos es uno de los eventos más tradicionales que se realizan en Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

La importancia del mismo se basa en que estos carros antiguos trasportan una carga musical, cultural e histórica de nuestro amado folclor vallenato. El recorrido inicia y termina  en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y engalanará las principales calles del municipio.

Años tras año, desde que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realiza este desfile, arriban a la Capital Mundial del Vallenato vehículos provenientes de diferentes partes del país para formar parte de este gran recorrido que anuncia a Valledupar y al mundo entero que estamos a puertas de vivir el festival.

Este año son más de 60 Willys los que harán parte de este desfile, los cuales también han recorrido en años anteriores los corregimientos de Patillal y Valencia de Jesús; los municipios de La Paz y Manaure en el Cesar, La Junta en La Guajira y, en el 2018, Santa Marta.

 

RECORRIDO

 

Este año, el desfile que partirá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, realizará el siguiente recorrido: carrera 19 o avenida Los Cortijos hasta el Instpecam. Gira a la izquierda por la calle 12, avanza hacia los parques El Viajero y Novalito hasta llegar a la carrera 4ª. Dobla a la derecha, se dirige hasta la calle 19. En ese punto, cruza hacia la carrera 5ª para tomar rumbo al parque Rojo del Sicarare. Avanza hacia la calle 21 hasta llegar a la glorieta Hernando Santana, donde toma la carrera 7ª hacia la izquierda. Más adelante, en la calle 28, cruza a la derecha para dirigirse al parque del barrio Doce de Octubre, transita hasta la avenida Simón Bolívar, donde dobla a la derecha para dirigirse a la calle 22C, que lo conduce hacia la plaza del barrio Primero de Mayo.

Luego, por la carrera 20, toma rumbo a la avenida 44. Así por la carrera 25 se dirige a la calle 64 de Mareigua, pasa por las torres de Nando Marín y cruza por el barrio Don Carmelo para regresar a la avenida 44. De ahí avanza por la avenida Los Militares hasta la glorieta del Batallón La Popa, cruza a la derecha y más adelante, en la carrera 23, dobla a la izquierda para pasar por el parque Garupal.

En ese punto, cruza de nuevo hacia la izquierda, para pasar por la iglesia Divino Niño, atravesar la carrera 30 y cruzar en la calle 9, para dirigirse hacia la entrada principal de La Nevada. Desde allí, toma de nuevo la avenida Los Cortijos, avanza hacia el antiguo Teatro Avenida y se dirige hacia la glorieta Hernando de Santana, para transitar hacia la carrera 9 y terminar en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.