Tres días después de su secuestro, Erick Matías Manosalva Gómez pudo regresar con su familia, tras un operativo desplegado por el Gaula de la Policía que permitió su rescate y la captura de tres de sus captores.
El rescate del menor fue informado en la mañana de este viernes por el presidente Gustavo Petro y el director de la Policía, institución que entregó más detalles sobre el operativo.
El menor de edad había sido raptado en la madrugada del 29 de noviembre en una finca de la vereda San Juan, de la Gloria, Cesar, cuando delincuentes amordazaron a la madre del niño, de 18 meses, para llevárselo con rumbo desconocido.
Según informó la Policía, fueron 4 días de intensa búsqueda donde se empearon recursos técnicos y actividades de inteligencia para dar con el paradero de menor. Incluso, el director del Gaula, el teniente coronel Élver Vicente Alfonso Sanabria, estaba en Cesar encabezando, por orden del Gobierno Nacional, la búsqueda del niño.
En ese trabajo se logró ubicar el sitio en donde lo tenían secuestrado y fueron capturadas tres personas, que estarían relacionadas con su rapto. A los capturados se les incautaron dos armas de fuego.
Ahora mismo, el menor de edad está siendo trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.
En este caso, que conmocionó a Cesar, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera encontrar al niño.
/EL TIEMPO