Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envió a la cárcel por secuestrar y violar a una menor de edad

435

Señalado de raptar a una menor de 11 años y supuestamente abusar de ella en hechos ocurridos en una zona rural de Codazzi, un sujeto de 31 años fue presentado ayer ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías tras ser entregado a las autoridades por parientes de la infante.

El presunto abusador fue identificado como Samir de Jesús Pérez Romero, quien en la madrugada del pasado martes fue hallado dormido arropado de pies a cabeza en una hamaca junto con la niña, en un cambuche ubicado en la vereda Las Mercedes del corregimiento de Casacará, tras la búsqueda que desde el domingo 6 de enero inició la familia de la víctima, al notarla desaparecida a la misma vez que lo hizo el procesado.

Por lo anterior y otras pesquisas adelantadas por la Fiscalía 32 Local de La Jagua de Ibirico, que asumió el caso, fue imputado por los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, a los que no se allanó.

“En la mañana del 6 de enero, el padrastro de la menor notó que Pérez Romero, quien trabajaba en su finca desde octubre del año pasado, se había ido y al notar que la niña había desaparecido, procedieron a buscarla por todas partes y dos días después lo encontraron en el sector mencionado, en un sitio deshabitado, con la menor. Posteriormente tras reducirlo, lo llevaron a pie hasta la estación de Policía de Codazzi para entregarlo a las autoridades. En ningún momento puso resistencia. Él estaba sucio y la niña también”, dijo la Fiscalía.

Indicó también que al rescatar a la menor y presentarla ante profesionales de la salud para que la valoraran y le practicaran las entrevistas de rigor, esta les manifestó que en esa madrugada, él le tapó la boca y se la llevó en contra de su voluntad; después, en un paraje solitario la penetró con su miembro reproductor y le practicó sexo. Posteriormente la llevó al sitio donde fueron hallados y la obligó a quedarse con él.

Por su parte, el examen sexológico realizado por un médico forenses del instituto de Medicina Legal indicó que presentaba desfloración antigua, por lo cual el defensor del acusado pidió que se haga mayor aclaración respecto al tema debido a que ello apunta a que la menor había tenido episodios sexuales anteriores al hecho que se investiga. Al finalizar la diligencia, el togado lo cobijó con la medida de aseguramiento intramural.