Iban a robar a dos policías y les dieron de baja
EN EL BARRIO DOCE DE OCTUBRE
La tranquilidad del barrio Doce de Octubre de Valledupar, se vio interrumpida la mañana de este jueves por un acto vandálico, dos presuntos atracadores fueron dados de baja por dos miembros de la Sijín de la Policía, que para el momento estaban de civil.
El hecho ocurrió en la carrera 15#25ª, de la mencionada barriada, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta, intentaron cometer el hecho delictivo.
Según se conoció, el miembro de la fuerza pública se encontraba en compañía de otra funcionaria cuando fueron interceptados por los supuestos asaltantes, identificados como: Alejandro Andrés Orozco Escorcia, 20 años y José Alexander Estrada Montero, de 18 años, quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias.
De inmediato, integrante de la Sijin, desenfundó su arma de dotación y le disparó a los delincuentes, uno de ellos alcanzó a propinarle un tiro en el pecho, que ameritó su traslado a la Clínica Santa Isabel, donde se encuentra estable.
Los asaltantes durante varios segundos agonizaban y luego fallecieron en presencia de los moradores de la zona, quienes vieron cómo la vida de ambos se esfumó tras cometer un acto delincuencial.
El teniente coronel Wilson Álvarez, informó que el hecho es materia de investigación. “Dos unidades de la Policía de inteligencia se ven involucrada en un posible atraco en donde dentro el forcejeo resulta dos personas persona y un funcionario de la Policía Nacional herido con arma de fuego
Los cuerpos fueron inspeccionados por funcionarios del CTI de la Fiscalía y llevados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.