Diario del Cesar
Defiende la región

Solicitan a la Aerocivil evaluar la pista del aeropuerto de Valledupar

395

El representante a la Cámara cesarense por el partido Cambio Radical, Eloy Chichí Quintero, denunció el mal estado de la pista del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar y pidió a la Aeronáutica Civil estudiar la situación.

Luego de denunciar el mal estado de la pista del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, el representante a la Cámara cesarense por el partido Cambio Radical, Eloy ‘Chichí’ Quintero, pidió a la Aeronáutica Civil enviar una comisión para evaluar la situación.

El representante a la Cámara explicó que se debe minimizar cualquier margen de accidentalidad y refaccionar cuanto antes la pista dado las implicaciones que esto puede llegar a tener en la terminal aérea.

“Lo importante es que la ciudadanía denuncie, yo vuelo semanalmente dos veces, pero no tengo la posibilidad de examinar la pista, hay gente que se toma ese trabajo y son críticos, son veedores públicos, me dieron la información y constaté”, dijo.

Añadió que “llamé al director de la Aeronáutica y está por fuera; porque la pista puede estar deteriorada pero posiblemente no esté en una situación muy crítica, no soy ingeniero pero sí me llama la atención que una pista que se esté deteriorando la concesionaria no dé el aviso a la aeronáutica o la propia aeronáutica dado que estamos hablando de un transporte que tiene sus riesgos, así la accidentalidad no sea alta, pero es peligroso porque puede ocasionar una tragedia humana”.

Quintero indicó que la situación se puede agravar en una fecha muy especial para Valledupar como el Festival Vallenato, sin embargo, primero está la seguridad de los usuarios de la terminal.

“Estamos pendientes de concretar con la Aeronáutica para que envíe a unos funcionarios de dicha entidad para que constaten y den una solución al problema de la pista. Esto no se alcanza para Festival Vallenato, lo grave es que esto sea una noticia que nos vaya a ocasionar una suspensión de vuelos a Valledupar, fracasa el Festival Vallenato, pero si hay que aplazarlo, hay que aplazarlo, porque primero es la seguridad de las personas, porque no hay que exponerlas irresponsablemente”.