Investigan a hombre herido a tiro en abigeato
HECHOS OCURRIDOS EN LA PAZ
La Fiscalía General De la Nación se encuentra recaudando elementos materiales probatorio para vincular a Luis Alfonso Córdoba Monsalvo, por el presunto delito de abigeato, ya que sería el cómplice de su hermano Johan Córdoba, asesinado a bala cuando, al parecer, cometía dicha acción delincuencial en la Villa Del Río, ubicada en el municipio de La Paz, Cesar, el pasado fin de semana.
Es de mencionar que Luis Alfonso, se encuentra custodiado por las autoridades en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, a donde ingresó tras ser herido a tiros en el acto vandálico en el que murió su hermano.
El director de la Fiscalía Seccional Cesar, Andrés Palencia, explicó que “hay un hecho en que la fiscalía en efecto encontró un primer homicidio de una persona que estaba participando en un abigeato, se judicializo a la persona que cometió el asesinato, sin embargo, la fiscalía tomo la determinación de no solicitar una medida de aseguramiento privativa de la libertad, quedando libre. Hay una persona que en el desarrollo de los hechos resultó herida y está en una clínica de Valledupar, respecto de la cual se está recogiendo información porque se indica que presuntamente también estaba participando en ese momento en el abigeato que se desarrolló en dicho escenario, La fiscalía prontamente tendrá la respuesta frente a ese tema y su vinculación a un proceso judicial.
Cabe resaltar que, Luis Alfonso, registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, por el delito de amenaza en el año 2013 y tráfico de arma de fuego en el 2012.
LOS HECHOS
El presunto hecho delincuencial, se registró el 12 de noviembre del año en curso en la Finca Villa del Rio, entre el municipio de La Paz Cesar, vía que conduce al municipio de Manaure.
De acuerdo a las autoridades Carlos Adolfo Arrieta, de 39 años, administrador de la finca, llegó a las 06:00 de la tarde y encontró a su esposa e hija amordazadas y a dos sujetos desconocidos quienes inmediatamente lo abordan y amarran también.
Minutos más tardes llegó el vigilante identificado como Jhon Jaider Terán López, de 40 años, a quien los presuntos cuatreros agarraron en un corral y con arma de fuego lo intimidaron con arma de fuego para amordazar, pero este según el reporte de las autoridades logró defenderse recibiendo varios golpes en la cabeza, sin embargo, en el forcejeo, desarmó a los sujetos disparándole a Córdoba Monsalvo, quien falleció en el lugar de una herida en el tórax.
En el mismo hecho Luis Alfonso Córdoba Monsalvo, quien resultó herido logró huir del lugar, pero horas más tardes por sus propios medios ingresó a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar.