Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía avanza en la investigación por crimen de joven universitario

HAY UN CAPTURADO

158

El CTI de la Fiscalía en conjunto con otras autoridades, avanzan en las investigaciones para establecer la muerte del estudiante de noveno semestre de derecho de la Universidad del Área Andina, Carlos Daniel Vega Lobo, de 22 años.

El cuerpo del joven había sido reportado como desaparecido el 9 de noviembre, fue hallado en un lote baldío por el administrador de la finca El Consuelo, en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, cubierto de palos, raíces y escombros, el pasado viernes 11 del mes en curso.

El Director de Fiscalía Seccional Cesar, Andrés Palencia, al salir de un consejo de seguridad que se realizó en las instalaciones de la alcaldía de Valledupar, manifestó que ya se tiene en poder materiales probatorios que darían pista de las últimas horas de vida del joven Carlos Daniel.

“Tenemos un trabajo bastante adelantado y a más tardar la próxima semana estaremos dando unos resultados contundentes frente a la muerte del joven”, indicó, Andrés Palencia.

Entre las investigaciones se encuentra una persona que fue capturada y quien responde al nombre de Camillo Padilla, con quien fue visto por última vez con vida Vega Lobo.

“Esta persona fue capturada por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tenía un arma traumática con ciertas modificaciones y por eso se produjo su captura. Esta persona está siendo analizada porque, al parecer, tenía conocimiento del joven muerto, y por supuesto la información que estamos recolectando está tratando de determinar si tiene o no una participación en este hecho que hoy enluta a una familia.

Por último, el Palencia, indicó que Camilo Padilla, además está siendo investigado por un hecho delictivo que perpetró durante el tiempo que estuvo radicado en el país de Perú.

“Ya hemos entrado en contacto con la Interpol para que nos de esa información, para tener un contexto claro sobre la presencia de este sujeto no solo en Valledupar, sino también de su paso por Perú en donde presuntamente se indica que participó en actividades delictivas. Lo que sí tenemos claro es que había una relación entre el capturado y la víctima”, finalizó el director de Fiscalía.