Diario del Cesar
Defiende la región

Trump habla de “nuevos encuentros” con Kim Jong Un

329

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió ayer a la posibilidad de una nueva reunión sobre el tema nuclear con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, seis semanas después de la segunda cumbre que ambos celebraron en Hanoi.

El mandatario estadounidense dijo, desde el Despacho Oval y acompañado de su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, que quería discutir con éste “posibles nuevos encuentros, más encuentros con Corea del Norte y con Kim Jong Un.”

Trump reafirmó que tiene buenas relaciones con Kim. “Esperamos que esto nos lleve a tener buenas noticias (…) para el mundo”, añadió.

“Disfruto de las cumbres, disfruto estar con el presidente” norcoreano, dijo. Kim es “una persona que conozco muy bien, y respeto y espero, y realmente creo que durante un período de tiempo, sucederán muchas cosas tremendas. Creo que Corea del Norte tiene un potencial tremendo”, añadió.

Una tercera cumbre continuaría con el avance histórico de Trump registrado el año pasado, cuando se reunió primero con Kim en Singapur, y luego en febrero tuvo otra instancia en Hanoi que terminó sin progresos en el objetivo de lograr que Corea del Norte hiciera concesiones en materia nuclear.

Tanto Trump como Moon están muy comprometidos en sacar a Corea del Norte del aislamiento, pero la cumbre fallida en Vietnam fue un revés para los dos aliados que aún debe ser superado.