Diario del Cesar
Defiende la región

Lo citaron y luego lo mataron de un balazo

366

Investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, adelantan las respectivas indagaciones frente al homicidio que se registróla noche del miércoles anterior en la residencia localizada en la calle 16D con carrera 25A-61 del barrio Los Fundadores. Según lo relatado por un familiar de la víctima, este fue citado por un conocido y luego lo asesinó por causas que son materia de investigación por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Jaider Mendoza Vega, de 42 años, falleció en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, a donde fue trasladado, debido al impacto de proyectil que recibió a la altura de la cabeza. Pesé a que sus seres queridos indicaron a este medio de comunicación que una persona conocida lo citó, desconocen los móviles y la identidad del responsable del hecho sangriento.

“Yo hablé con él por teléfono ayer (miércoles) y me dijo que se iba a encontrar con alguien pero no me dijo con quién.  Íbamos a hacer una vuelta y me dijo: hermano no puedo porque voy a una cita; no dijo con quién, después me enteré por las redes que lo habían asesinado” aseveró el hermano del fallecido, quien prefirió omitir su identidad.

Mendoza Vega, natural de esta ciudad, se dedicaba a oficios varios, residía en el barrio Francisco de Paula en compañía de su esposa y sus dos hijos. Para sus seres queridos es un enigma el crimen y manifestaron que desconocían si había recibido amenazas en su contra.

Personas residentes en la zona donde se produjo la acción delictiva, manifestaron que el agresor, al parecer, alegó con el hoy occiso durante varios minutos, supuestamente por un dinero, posteriormente escucharon una detonación.

“Lo que comentan algunos vecinos es que estas personas llegaron a la residencia y discutieron, luego escucharon una descarga, pero no creyeron que se trataba de un disparo, al rato vieron la puerta abierta, ingresaron y se dieron cuenta que este señor estaba tirado en el patio de la casa herido de un impacto” expresó el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, teniente coronel, Wilson Pedroza.