Fernando Alberto Zequeira Mieles fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Aunque el detenido no aceptó los cargos, el juez decidió enviarlo a prisión por considerar que es un peligro para la sociedad. La aprehensión de Zequeira se llevó a cabo en su residencia ubicada en el municipio de La Paz, durante una diligencia de registro y allanamiento donde encontraron un arma de fuego.
Intercepciones telefónicas llevaron a los investigadores a identificar a Zequeira Mieles como el presunto autor de las amenazas extorsivas contra un tendero del barrio Luis Camilo Morón de la citada localidad, debido a que, al parecer, el hoy procesado no quería que ningún comerciante le hiciera competencia.
Es así como a través de terceros hacía llegar notas amenazantes, llamadas, mensajes de texto en donde hacia exigencias económicas de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
El denunciante aseguró que en ocasiones le rompieron los vidrios del carro. También dijo que no es el primero en ser amenazado y que varios vendedores se han ido del barrio por miedo a las constantes amenazas contras sus vidas.